martes, 29 de septiembre de 2009

¿QUE ES SIMETRIA?


Es un rasgo característico de formas geométricas, sistemas, ecuaciones, y otros objetos materiales o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.


Dos objetos son simétricos uno al otro en lo que concierne a un grupo dado de operaciones si uno es obtenido del otro por algunas operaciones (y viceversa).


La simetría de formas abunda en la geometría sólida clásica. Una esfera, un cubo, un cono y un tetraedro son idéntidos, y pueden ser superpuestos punto por punto a sus imágenes especulares. La superposición con la imagen especular existe en muchos objetos cotidianos. Escaleras, tenedores, mesas y cucharas, son todos idénticos a sus imágenes especulares. Sin embargo, muchos otros objetos no pueden superponerse a sus imágenes especulares.


En geometría, un objeto que no es superponible con su imágen especular se dice que es disimétrico, donde el prefijo dis- significa falta de una cualidad como en disconforme o disfuncion. En química, la palabra correspondiente a disimétrico es quiral, como en molécula quiral.

2 comentarios:

  1. laury Muchas felicidades por tu trabajo se que esto y mas eres capaz de hacer, muy completo y tiene un excelente diseño.

    atte. psic. Zeny Lagos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno como todo lo que haces laura, felicidades a todo el equipo.
    "buenos ingenieros en formación".

    ResponderEliminar